Ataque incendiario dejó dos máquinas forestales quemadas y dos heridos cerca de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Además fueron incendiadas las instalaciones del predio ubicado en el sector La Serena.

Tres sujetos encapuchados y armados ingresaron al lugar.

Ataque incendiario dejó dos máquinas forestales quemadas y dos heridos cerca de Temuco
 Cedida

El cuidador del lugar quedó atrapado producto de las llamas.

Llévatelo:

Dos máquinas forestales destruidas y dos personas heridas dejó un nuevo atentado incendiario ocurrido cerca de la medianoche de este sábado en un predio del sector La Serena, en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

Según antecedentes preliminares, el ataque incendiario fue perpetrado por tres sujetos encapuchados y armados que llegaron hasta las faenas de la empresa Hancock. Tras intimidar al cuidador, le prendieron fuego a un skidder, a un trineumático y a instalaciones destinadas como comedores.

"Quemaron madera, maquinaria, instalaciones de faena y producto de fuego quedó encerrado el celador, que estuvo a punto de quedar atrapado entremedio del fuego, el hombre llamó hasta su casa despidiéndose de la señora, no sabiendo si iba a poder salir", afirmó el dueño de las máquinas quemadas, Eduardo Cortés, perteneciente a la Forestal Galvarino. 

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) de la Araucanía Marcelo Zirotti expresó, "somos una región que estamos en alerta roja y ellos cometen estos actos, la autoridad debería actuar con la mano más dura posible"

Producto del siniestro, dos hijos del trabajador resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, para recibir atención médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter