Bajo fuertes medidas de seguridad, Piñera llegará a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegará acompañado de seis ministros de diferentes carteras.

Bajo fuertes medidas de seguridad, Piñera llegará a La Araucanía
 Gobierno Araucanía

Se esperan detalles del Plan Araucanía.

Llévatelo:

Este jueves y bajo fuertes medidas de seguridad llegará a La Araucanía el Presidente Sebastián Piñera, quien adelantará los últimos avances del Plan Araucanía, que significa apoyo económico a la productividad de la zona.

Entre sus actividades, el mandatario contempla participar de un encuentro empresarial.

La Seremi de Gobierno de la Araucanía, Pía Berzesio, confirmó que este martes arribarán a la zona los ministros de Salud, Emilio Santelices; Agricultura, Antonio Walker; Bienes Nacionales, Felipe Ward; y el ministro de la Vivienda, Cristian Monckeberg; todos acompañados de sus respectivos susbsecretarios.

La autoridades sostendrán reuniones de trabajo con el intendente, Luis Mayol, adelantando y afinando conclusiones del llamado "Plan Marshall", cuyo plazo de formulación será el próximo 20 de agosto.

La huelga del machi Celestino Córdova -uno de los sentenciados por el crímen del matrimonio Luschinger Mackay- como medida de presión para salir a su rewe, es una de las peticiones que esperan efectuar las comunidades mapuche al mandatario, una vez que este llegue a Temuco.

Las organizaciones indígenas que se encuentran apoyando la demanda del machi Celestino, no descartan efectuar marchas por el centro de Temuco, justo cuando Piñera esté encabezando la reunión regional del Comité Plan Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter