Bebé de 10 meses murió apuñalada en confuso incidente en Lican Ray

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía detuvo a cuatro personas, entre ellas la madre de la víctima.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en medio de una riña de sujetos ebrios.

Bebé de 10 meses murió apuñalada en confuso incidente en Lican Ray
 Archivo PDI

La diligencias estan en curso

Llévatelo:

Una lactante de 10 meses fue asesinada en las últimas horas en el balneario de Lican Ray, en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía.

La policía detuvo a cuatro personas, incluida su madre, quienes son sospechosos de haber tenido participación directa en el crimen. Se confirmó además que la bebé presenta dos puñaladas y diversas lesiones.

De los cuatro detenidos, al menos dos presentan lesiones con arma blanca, por lo que se presume que -encontrándose en estado de ebriedad- participaron en una riña, dentro de la cual fue herida mortalmente la guagua.

"La riña se originó por motivos que se desconocen y al intentar, uno de los participantes -el cual portaba en sus brazos a la menor- ir a separar a quienes se encontraban peleando, uno de ellos extrae un arma blanca, intentando propinarle un golpe, y al esquivarlo, impacta en la menor, provocándole una herida cortopunzante que, posteriormente, le causó la muerte", relató el capitán de Carabineros José Lillo.

El horrendo asesinato quedó al descubierto en horas de esta mañana en el Hospital de Villarrica y los peritajes de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se mantienen en curso.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se decidió ampliar su detención hasta el domingo.

El fiscal Carlos Hoffmann explicó que "durante estos tres días de ampliación de la detención la Fiscalía va a hacer diligencias de toma de declaración a los imputados o a las personas detenidas".

"También se coordinaron peritajes de lesiones y también preinformes de autopsia. Cabe señalar que el día domingo a las 10:30 se va a desarrollar la audiencia de formalización por los delitos de homicidio y lesiones", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter