CAM se adjudicó ataque que dejó 19 camiones quemados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche - Catrileo reivindicó el hecho que se registró en la ruta que une Temuco con Lautaro.

El Gobierno se querelló por delito de incendio e infracción a la Ley de Control de Armas.

CAM se adjudicó ataque que dejó 19 camiones quemados en La Araucanía
 @MGAraucania

"Esta acción se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación", dice la CAM.

Llévatelo:

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche - Catrileo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que terminó con 19 camiones quemados en la ruta que une Temuco con Lautaro la noche del sábado pasado.

A través de un comunicado, el órgano de la CAM se atribuyó que el hecho que ocurrió al interior de la empresa de transportes Cavalieri, lugar donde encapuchados prendieron fuego a todas las máquinas del lugar.

En el texto, de nueve puntos, indicaron que "reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo 12 de marzo en la madrugada, en contra de la empresa Trans - Cavalieri, acción incendiaría que destruyó completamente 19 camiones, nueve ramplas y un galpón, en la ruta que une Temuco con Lautaro".

"Esta acción se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación (...) esta acción fue realizada por pu weichafe del ORT CAM, compuesto exclusivamente por mapuche, obedeciendo a los lineamientos de nuestro Proyecto Político de Liberación Nacional", añade el comunicado.

Producto de este hecho, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, confirmó a CNN Chile que el Gobierno se querelló por delito de incendio e infracción a la Ley de Control de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter