Camioneros presentaron propuestas al Ministro Burgos por ataques en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El señor ministro fue muy claro en responder nuestros planteamientos sobre el tema del terrorismo que tenemos en La Araucanía", dijo el dirigente Sergio Pérez.

Secretario de Estado rechazó que exista plazo perentorio para aplicar estas medidas.

Camioneros presentaron propuestas al Ministro Burgos por ataques en La Araucanía
 Agencia UNO

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de agenda corta antidelincuencia.

Llévatelo:

Dirigentes de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC) se reunieron este miércoles con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en La Moneda, para presentarle sus propuestas en relación a la agenda corta antidelincuencia, las que tuvieron un especial énfasis a los constantes ataques que sufren estos transportes en la Región de La Araucanía y otros sectores del país.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC comentó que la reunión "la consideramos positiva", destacando que "el señor ministro fue muy claro en responder nuestros planteamientos de la agenda antidelincuencia, el tema del terrorismo que tenemos en La Araucanía".

"Tenemos una fecha. Le hemos dicho que antes del 30 de octubre debiéramos tener cosas concretas en proyectos de mejoramiento en la agenda corta", añadió.

Por su parte el ministro Burgos comentó que "fue una reunión en muy buen tono", aunque criticó que los dirigentes aludieran a un tiempo determinado de trabajo, al apuntar que "me contaron que habían hablado de un plazo y en la reunión nunca se hablaron de plazos".

"Plazos son hechos futuros pero ciertos y en la reunión nunca se habló de un plazo. Yo no habría aceptado un plazo perentorio, no corresponde", subrayó.

La próxima semana los abogados de la multigremial se reunirán con el equipo jurídico del Ministerio del Interior para analizar los puntos concordantes y también las diferencias que se tengan en el petitorio.

Paralelamente, durante este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de agenda corta antidelincuencia, que busca endurecer penas en delitos de hurto, robo y receptación.

La propuesta pasará al Senado, para que sea analizado en segundo trámite constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter