Carabinero acusado de matar a Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía", aseguró Carlos Alarcón.

El ex sargento aseguró que "todavía falta que salgan cosas a la luz".

Carabinero acusado de matar a Catrillanca:

Este domingo se filtró un video que muestra al ex sargento Alarcón enviando un mensaje a compañeros del GOPE.

Llévatelo:

El ex sargento Carlos Alarcón -acusado de ser el autor material del asesinato de Camilo Catrillanca- aseguró que "todavía falta que salgan cosas a la luz" en un video que fue filtrado este domingo.

En el registro, enviado a compañeros del GOPE en servicio y en retiro, insistió en su inocencia y acusó que "todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamos a la mala, ni como delincuentes".

"Ustedes saben que no soy un delincuente ni nadie de aquí, por lo tanto aquí hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía", aseguró.

Alarcón está en prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco -desde donde grabó el video- tras ser formalizado el pasado viernes junto a sus tres compañeros del GOPE por el crimen del comunero mapuche.

"Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente, no se puede volver el tiempo atrás, sólo queda confiar en Dios en que esto va a llegar a buen término", añade.

Agradeciendo el apoyo de compañeros del GOPE, el ex sargento expresó que están "pasando esta cancha difícil, horrible, no se la doy a nadie (...) de ésta vamos a salir".

"Como nuestros instructores nos enseñaron, todo lo que comienza en un momento tiene que terminar", agregó.

Alarcón sentenció que él "nunca, por Dios que me está mirando, nunca haría algo contra el prestigio de mi institución y del GOPE, con mayor razón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter