Carabineros abrió investigación interna por video de ex sargento acusado de matar a Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo informó la institución tras la filtración del registro en que Carlos Alarcón asegura que los hicieron "mentir y dar declaraciones falsas".

Carabineros abrió investigación interna por video de ex sargento acusado de matar a Catrillanca

El video, filtrado este domingo, fue grabado en la Segunda Comisaría de Temuco.

Llévatelo:

Carabineros anunció la realización de una investigación interna a raíz de la filtración de un video del destituido sargento Carlos Alarcón, acusado de ser el autor material del crimen Camilo Catrillanca, en el que asegura que hubo personas que los hicieron mentir y dar declaraciones falsas.

"Ustedes saben que no soy un delincuente ni nadie de aquí, por lo tanto aquí hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía", asegura el suboficial dado de baja.

Mediante un escueto comunicado, la institución comunicó que "respecto a este video, se informa a la opinión pública que el mando zonal dispuso la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas".

Además, confirma que el video fue grabado en la Segunda Comisaría de Temuco, donde permanece en prisión preventiva tras haber sido formalizado el pasado viernes junto a sus tres compañeros del GOPE por el crimen del comunero mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter