Carabineros desalojó dos fundos tomados en Nueva Imperial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía informó que un incendio intencional afectó a uno de los predios, siendo apagado por Bomberos y la Conaf.

El procedimiento se efectuó en medio de la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la región.

Carabineros desalojó dos fundos tomados en Nueva Imperial
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros de Fuerzas Especiales desalojó este martes a comunidades mapuche que mantenían ocupación de dos fundos en la comuna rural de Nueva Imperial, en La Araucanía.

El procedimiento se efectuó en paralelo a la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la región sureña tras la seguidilla de hechos de violencia en la macrozona sur, quien se quedará en la zona al menos hasta mañana.

Carabineros indicó que personal de Fuerzas Especiales intervino en los predios tras una orden de un tribunal de Pitrufquén.

Según los antecedentes de la policía, una de las comunidades se retiró pacíficamente, mientras que la otra se enfrentó a los uniformados.

"Comuneros se encontraban usurpando un sector del predio San José, y una vez que se conversó con ellos, se les ordenó (a desalojar), estos se negaron a salir y procedieron a lanzar objetos contundentes a los carabineros que concurrían al procedimiento", relató el mayor Javier Sepúlveda, de Carabineros de Nuvea Imperial.

La policía informó, además, que un incendio intencional de rastrojo afectó a uno de los fundos, el que debió ser apagado por Bomberos y personal de la Conaf, además de personal que mantenía el dueño del fundo.

Carabineros apuntó a los comuneros como quienes prendieron el fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter