Carabineros no grabó operativo en que murió comunero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a contar con cámaras GoPro con las que habitualmente registran sus acciones, ningún funcionario las usó el día del incidente.

Carabineros no grabó operativo en que murió comunero
 @pcayuqueo
Llévatelo:

Ninguno de los integrantes del "Comando Jungla" de Carabineros que intervinieron en el operativo en que terminó muerto el comunero mapuche Camilo Catrillanca grabó en video lo ocurrido en la comunidad de Temucuicui, Región de La Araucanía.

La institución policial ha dotado a sus funcionarios con cámaras GoPro con las que registran sus acciones, ya sean para desbaratar grupos delictuales organizados, detener delincuentes comunes o intervenir en manifestaciones, pero de acuerdo a la versión recogida por La Tercera entre sus fuentes policiales y judiciales no existe ningún video del momento de los disparos que le quitaron la vida a Catrillanca.

El matutino revela que según expusieron estas fuentes, esto se debió a que los policías tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia de robo y no alcanzaron a instalar en sus uniformes las cámaras, que son de alta definición.

Las imágenes que sí fueron entregadas para el análisis de la PDI y la Fiscalía, añade el periódico, corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la zona de Temucuicui luego de ocurridos los disparos.

Y en cuanto a las imágenes obtenidas desde el helicóptero que participó en el operativo, se informó que estas tienen baja definición y no registran detalles de lo que ocurría en tierra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter