Caso Catrillanca: Abogado querellante cuestionó garantías de ex carabineros imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex oficiales permanecen en prisión preventiva en una comisaría, lo que fue criticado por el representante del menor que acompañaba al comunero en el tractor.

El jurista se refirió a la baja solicitada a un cabo primero tras la grabación y viralización del video del sargento Carlos Alarcón.

Caso Catrillanca: Abogado querellante cuestionó garantías de ex carabineros imputados

Alarcón aseguró que lo habían obligado a mentir en la investigación por el crimen del joven.

Llévatelo:

Sebastián Saavedra, el abogado del adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor y que fue detenido tras el crimen de su amigo, cuestionó las garantías con las que cuentan los cuatro ex integrantes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) imputados por el crimen del comunero en un operativo policial del 14 de noviembre.

Los ex oficiales permanecen en prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco tras haber sido formalizados el pasado viernes.

El jurista se refirió a la baja solicitada en las últimas horas a un cabo primero tras la grabación y viralización del video en que el sargento Carlos Alarcón aseguraba que lo habían obligado a mentir en la investigación por el crimen del joven.

"Me parece que es lo mínimo que se espera en una situación tan grave como la que hemos conocido", dijo Saavedra a Cooperativa.

"Ahora bien —dijo el abogado— se atacan las consecuencias pero no lo que motiva esta situación: los cuatro carabineros se encuentran cumpliendo su prisión preventiva, y continúan cumpliéndola, en una comisaría, lo que, según ya hemos podido constatar, no da ninguna garantía en relación a la posibilidades de comunicarse con otros imputados u otros testigos", afirmó.

Este miércoles, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, enfatizó en Cooperativa que el menor, detenido tras el crimen de su amigo Camilo Catrillanca, tiene la personalidad de un niño que está "muy asustado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter