Caso Catrillanca: Fiscalía alista reconstitución de escena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará al interior de Temucuicui y con presencia de los imputados.

Caso Catrillanca: Fiscalía alista reconstitución de escena
Llévatelo:

La Fiscalía alista, para los próximos días, la reconstitución de escena del asesinato de Camilo Catrillanca, registrado el pasado 14 de noviembre al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Según informó La Tercera PM, la diligencia contará con la participación de los ex carabineros imputados, y obligará a trasladar al sector el tractor que conducía Catrillanca cuando le dispararon.

"Esta diligencia contará con fuerte resguardos por lo sensible que resultará para los familiares de la víctima y la comunidad que habita esa zona", agrega el medio.

El mismo recuerda, además, que "para la Fiscalía ya está completamente acreditado, por comunicaciones de la policía, imágenes y testimonios, que no hubo ningún disparo o ataque que justificara los disparos que realizaron los ex sargentos Carlos Alarcón y Raúl Ávila en contra del tractor que conducía Camilo Catrillanca, quien iba junto al adolescente M.P.C., de 15 años".

Durante esta jornada se realizaba, en tanto, un "peritaje balístico clave" en la investigación: disparos en el polígono de tiro de la FACh, en Temuco, con el fusil Colt M4 calibre 5.56 que portaba Raúl Ávila, a fin de establecer si el tiro homicida fue dirigido directamente a Catrillanca -como sostiene la Fiscalía- o rebotó en el tractor, conforme indica la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter