Caso Catrillanca: Fiscalía iniciará investigación por una eventual obstrucción a la justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego de que el ministro del Interior confirmara que un funcionario del GOPE destruyó la memoria de una cámara utilizada en el operativo.

"Lo que puedo informar es que se están desarrollando las pericias para esclarecer ese preciso punto", declaró el fiscal.

Caso Catrillanca: Fiscalía iniciará investigación por una eventual obstrucción a la justicia
 ATON
Llévatelo:

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos en La Araucanía, Jorge Calderara, apuntó a que se abrirá una nueva arista de investigación por eventual obstrucción a la justicia en base a las incongruencias que se han detectado en el relato sobre el registro audiovisual del operativo policial en que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"La idea de la Fiscalía de Chile es precisamente que esto se esclarezca para darle tranquilidad a la familia y también a la comunidad", destacó Calderara.

El persecutor además declaró que la Fiscalía se encuentra investigando incongruencias en el relato de Carabineros, entre ellas "la existencia o no de las cámaras que los funcionarios de Carabineros llevaban ese día en su equipamiento y además si estas cámaras presentaban una tarjeta de memoria que permitan indagar su contenido".

El fiscal aseguró que gracias a los antecedentes revelados durante el día de ayer a la Fiscalía -sobre la destrucción de la memoria de la cámara utilizada en el operativo- les iba a "permitir determinar la existencia o no del delito de obstrucción a la investigación".

A pesar de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que la memoria de la cámara fue destruida por un funcionario del GOPE, el fiscal aseguró que no se podía hacer cargo de lo que dijeran otros entes del Estado y que por el momento "lo que puedo informar es que se están desarrollando las investigaciones para esclarecer ese preciso punto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter