Caso Luchsinger-Mackay: Comunero Luis Tralcal deberá volver a prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraba cumpliendo con arresto domiciliario, pero se estimó que existía peligro de fuga.

La machi Francisca Linconao permanecerá al menos 15 días en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Caso Luchsinger-Mackay: Comunero Luis Tralcal deberá volver a prisión preventiva
 Referencial Agencia UNO

El 19 de diciembre se realizará la primera audiencia de preparación del juicio oral por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar el arresto domiciliario de Luis Tralcal, imputado por su presunta participación en el caso Luchsinger-Mackay, quien deberá volver a la cárcel.

La decisión se tomó debido a que de acuerdo a los querellantes existe peligro de fuga de Tralcal, uno de los 11 imputados por la muerte del matrimonio en enero del 2013.

El defensor Sebastián Saavedra lamentó la decisión, indicando que "la prisión preventiva en nuestra región pasa a constituir una pena anticipada, toda vez que las personas pasan privadas de libertad cuando son mapuches para posteriormente ser absueltos por los tribunales".

Mientras tanto, se autorizó que la machi Francisca Linconao permanezca por lo menos 15 días más en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde está siendo tratada con medicina mapuche.

Cabe recordar que el 19 de diciembre se realizará la primera audiencia de preparación del juicio oral por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, caso en el que ya fue condenado a una pena de 18 años el machi Celestino Córdova.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter