Caso Luchsinger Mackay: Corte ordenó reabrir investigación por apremios ilegítimos

José Peralino denuncia presiones por parte de funcionarios de la PDI.

El abogado de la familia Luchsinger aseguró que se trata de maniobras dilatorias.

Archivo Agencia UNO
La defensa de la familia Luchsinger asegura que Peralino reconoció su participación en dos oportunidades.

La defensa de la familia Luchsinger asegura que Peralino reconoció su participación en dos oportunidades.

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Santiago ordenó reabrir con la investigación por presuntos apremios ilegítimos en contra del comunero José Peralino, imputado por el caso Luchsinger Mackay.

Peralino asegura que reconoció su participación en la muerte del matrimonio tras ser presionado por la PDI, razón por la que denunció a los funcionarios en marzo de 2016.

Esta decisión fue rechazada por el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, quien descartó presiones a Peralino y aseguró que se trata de maniobras dilatorias por parte de su defensa.

"Entiendo que el Ministerio Público está obligado a hacer esas diligencias, presumo que una vez que la desarrolle igualmente se va a verificar lo que estimamos que es la verdad, que no hubo ningún apremio ilegítimo en contra del imputado Peralino", indicó.

"Muy por el contrario, él declaró voluntariamente en al menos dos oportunidades en la carpeta de investigación de la causa Luchsinger Mackay. Él reconoció los hechos gracias a que en algún momento la conciencia lo obligó a reconocer haber participado en los hechos en el año 2013", recalcó Tenorio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio