Catrillanca: Aucán Huilcamán exigió prisión preventiva para redactor de testimonio de carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder mapuche acusó al abogado de efectivos del GOPE de "elaborar" un testimonio "para que realizaran declaraciones falsas sobre la ejecución".

"Se confabularon para mentirle al país", sostuvo el vocero del Consejo de Todas las Tierras.

Catrillanca: Aucán Huilcamán exigió prisión preventiva para redactor de testimonio de carabineros
 ATON (Referencial)

"Exigimos la prisión preventiva de manera inmediata", dijo el dirigente.

Llévatelo:

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, exigió prisión preventiva para el abogado que redactó una declaración preliminar de los cuatro funcionarios dados de baja de Carabineros acusados por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Se trata de Cristián Inostroza, jurista que llegó a la zona donde murió el joven de 24 años el pasado 14 de noviembre en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, pocas horas después del hecho, acompañando al general inspector Cristián Franzani.

El abogado, que asesoró a los funcionarios que hoy están formalizados, declaró el pasado martes 4 de diciembre ante los fiscales del caso como imputado en la arista de obstrucción a la investigación.

"Exigimos la prisión preventiva de manera inmediata del abogado de Carabineros Cristián Inostroza Quiñiñir, quién elaboró de manera intelectual la declaración  para que Carabineros realizara diversas declaraciones falsas sobre la ejecución de Camilo Catrillanca".

Según el vocero, lo anterior "da cuenta de que la unidad policial, así como todo el personal en su conjunto, se confabularon para mentirle al país".

Inostroza es sospechoso en la arista donde se indagan los presuntos testimonios falsos entregados por los funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) sobre el uso de cámaras al momento de los disparos a la víctima y la destrucción de su tarjeta de memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter