Cinco funcionarios de Vialidad de Temuco son investigados por irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contraloría detectó graves faltas en la ejecución de siete proyectos y el pago de obras que no se realizaron.

Cinco funcionarios de Vialidad de Temuco son investigados por irregularidades
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Intendente ratificó que irregularidades que se indagan se arrastran de anterior gestión

Llévatelo:

El Gobierno de La Araucanía confirmó que cinco funcionarios de Vialidad son investigados por irregularidades detectadas por Contraloría y que se remontan a sucesos que ocurrieron desde el año 2015.

En el oficio que se encuentra en poder del órgano contralor se detallan obras que nunca se ejecutaron y que fueron financiadas, obras mal desarrolladas y falta de fiscalización.

Una de las materias que se investigan son las irregularidades detectadas en la construcción y mantención de caminos indígenas, que se arrastra de la administración anterior, por lo que en este caso también se esperan nuevos informes de Contraloría.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó que hasta el momento son cinco los funcionarios investigados por estas irregularidades y agregó que "esto viene de proyectos desde el 2015, sobre todo con caminos indígenas que no se ejecutaron pero sí se cobraron".

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio para determinar si existen o no delitos, cuya indagatoria está en manos de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter