Colegio de Profesores no encuentra a víctimas de robo que generó operativo del Comando Jungla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La versión oficial del Gobierno es que el procedimiento donde murió Catrillanca se originó en el robo de vehículos a tres profesoras.

"Nadie nos ha dicho 'estas son las personas', ocurrió a tal hora, ellos notaron alguna presencia. Nada", dijo Jaime Quilaqueo.

Colegio de Profesores no encuentra a víctimas de robo que generó operativo del Comando Jungla
 ATON (Archivo)

"Queríamos saber rápidamente quiénes son", dijo Quilaqueo sobre las víctimas del robo.

Llévatelo:

El presidente regional del Colegio de Profesores en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, aseguró que no han podido contactarse con las profesoras que fueron víctimas del delito que derivó en el procedimiento policial del "Comando Jungla" donde murió el comunero Camilo Catrillanca en Ercilla.

La versión oficial del Gobierno es que el operativo se originó en un "delito común", el robo de vehículos a tres profesoras, hecho que es investigado de manera separada a la arista sobre la muerte del miembro de la comunidad de Temucuicui.

Sin embargo, Quilaqueo dijo que "lo más sorprendente" es que no han podido hallar a las docentes que fueron víctimas del delito.

"Queríamos saber rápidamente quiénes son, entonces, nos comunicamos con los colegas de ahí, dirigentes, algo pasó, no contesta. Pero ni siquiera los profesores de ahí, que todo el mundo sabe cuando sabemos entre profesores quiénes son", relató a Cooperativa.

Y recalcó: "Nadie nos ha dicho 'éstas son las personas', 'ocurrió a tal hora', si ellos notaron alguna presencia. Nada, absolutamente nada de eso, que es lo más sorprendente".

La Fiscalía de Alta Complejidad investiga la arista del robo de vehículos, mientras que la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público indaga la muerte de Catrillanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter