Comunero imputado por caso Luchsinger Mackay está prófugo en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Marcial Catrilaf Marilef está desde el pasado 9 de febrero sin paradero conocido.

Carabineros y una brigada especial de la PDI continúa un incesante despliegue para encontrarlo.

Comunero imputado por caso Luchsinger Mackay está prófugo en La Araucanía
 UPI (Archivo)

Personal policial concurrió en tres ocasiones al domicilio de Catrilaf (izquierda), pero no fue encontrado.

Llévatelo:

Sin resultados sigue la búsqueda de Sergio Marcial Catrilaf Marilef, uno de los 11 comuneros mapuche imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay y que se encuentra prófugo en la Región de La Araucanía. 

Catrilef se encuentra sin paradero conocido desde el pasado jueves 9 de febrero, cuando la Corte de Apelaciones de la comuna de Temuco revocó su medida cautelar de arresto domiciliario total.

La revocación reemplazó la cautelar establecida una semana por el Juzgado de Garantía y le ordenó continuar con la prisión preventiva.

El fiscal a cargo del caso, Luis Torres, informó que "personal policial concurrió en tres ocasiones a su domicilio, no fue habido, y el Ministerio Público solicitó la orden de entrada porque teníamos presunciones fundadas de que él estvuviera intentando evadir la acción de la Justicia".

"Es decir, él no es una persona ubicada, es un prófugo de la Justicia", subrayó el persecutor. 

Carabineros y una brigada especial de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Araucanía continúa el incesante despliegue para encontrar a Catrilef, hasta el momento sin avances.

"Nosotros habíamos señalado de que aquí existía un intento de eludir la acción de la justicia, un peligro de fuga que podría materializarse. Acá se está intentanto eludir la acción de la justicia, él está inubicable, se debe cumplir lo determinado por los tribunales en el sentido que debe esta en estos momentos en la cárcel", recalcó el fiscal Torres.

El comunero fue imputado por el Ministerio Público como responsable del delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio de colonos, ilícito perpetrado la madrugada del 4 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

Catrilef no ha dado señales de ubicación y no ha tomado contacto con su familia, mientras que la PDI allanó su casa en las últimas horas y también la Fiscalía insistió en que él es un peligro para la seguridad de la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter