Comuneros mapuche recurrirán a la CIDH por designación de mayor de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazan que Patricio Marín siga trabajando en La Araucanía.

Marín fue vinculado a Raúl Castro Antipán, quien reconoció haberse infiltrado en comunidades.

Comuneros mapuche recurrirán a la CIDH por designación de mayor de Carabineros
 Referencial Agencia UNO

Pidieron al alto mando de Carabineros corregir la situación.

Llévatelo:

Comuneros mapuche recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la designación de un cuestionado oficial de Carabineros en La Araucanía.

Los comuneros rechazan que el mayor Patricio Marín, vinculado con montajes y con financiamiento de infiltrados en las comunidades de Malleco a través de Raúl Castro Antipán, haya sido destinado nuevamente al interior de la región.

Cabe recordar que Castro reconoció haberse infiltrado en diversas comunidades en la zona para entregar información a Carabineros sobre supuestos atentados incendiarios, los que derivaron en la detención de al menos 20 personas.

Ana Llao, consejera de la Conadi, indicó que "el señor que usó de informante incluso a personas mapuche y me imagino que ese mismo señor ya debe tener algunas redes de informantes, alguna red de infiltrados al interior de nuestras comunidades mapuche".

Por su parte, el werkén del Consejo de Todas las Tierras Aucán Huilcamán sostuvo que el alto mando debe investigar y corregir la designación de Marín en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter