Comunidad mapuche, CGE y el Gobierno acordaron reparación de línea eléctrica en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brigadas de la compañía entrarán en la comunidad Mahuidache-Trapilhue para reparar los conductores.

Los trabajos permitirán normalizar el suministro en Pucón, Villarica, Loncoche y Pitrufquén.

Comunidad mapuche, CGE y el Gobierno acordaron reparación de línea eléctrica en La Araucanía
 ATON (Referencial)

La compañía CGE agradeció la disponibilidad y capacidad de diálogo de la comunidad Mahuidache-Trapilhue.

Llévatelo:

Luego de conversaciones realizadas este domingo y lunes, la comunidad mapuche Mahuidache-Trapilhue, la empresa CGE y el Gobierno acordaron la reparación de la línea de 66 Kv Temuco-Loncoche, que resultó dañada el fin de semana y que por problemas con la comunidad mencionada no se pudieron realizar los arreglos.

En la reunión, que contó con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de diversos representantes del gobierno regional, ejecutivos de CGE y la comunidad, se acordó el ingreso de brigadas de la empresa eléctrica para restituir la línea de respaldo, lo que se realizará en las próximas horas.

Estos trabajos permitirán normalizar el suministro eléctrico en las comunas de Pucón, Villarica, Loncoche y Pitrufquén, el que se ha visto afectado por algunos niveles de inestabilidad, producto de la falta de respaldo y el incremento del consumo ante la alta afluencia de turistas en la zona.

La compañía CGE agradeció la disponibilidad y capacidad de diálogo de la comunidad Mahuidache-Trapilhue y consideró que con esto se inicia una nueva forma de trabajo, que nos permitirá lograr puntos de encuentro, fortaleciendo la relación entre ambas las partes.

Además, CGE lamentó los inconvenientes que este hecho generó en la Región y reafirma que realizó los esfuerzos necesarios para llegar a una solución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter