Comunidades mapuche valoran traslado de Jones Huala a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunero trasandino fue derivado a la Cárcel de Temuco, donde continuará en prisión preventiva a la espera del juicio.

Comunidades mapuche valoran traslado de Jones Huala a La Araucanía
 Red de apoyo a Facundo

Facundo Jones, se encuentra en módulo mapuche en Temuco

Llévatelo:

Diferentes organizaciones indígenas valoraron que Gendarmería haya accedido a la petición hecha por comunidades y la propia familia del comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala para que fuera trasladado a la Cárcel de Temuco, decisión que fue adoptada por el Ministerio Público la semana pasada.

Desde el fin de semana pasado Jones Huala permanece en un módulo especial para imputados mapuche en Temuco, luego de ser trasladado desde Valdivia para seguir la reclusión preventiva en el marco del juicio en su contra por su eventual participación en un ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, de la Región de Los Ríos, el año 2013.

Dirigentes de comunidades mapuche de Malleco y Cautín, como la Alianza Territorial y el Consejo de Todas las Tierras, valoraron que se dé la oportunidad de que Jones Huala pueda ser parte de ceremonias mapuche dentro de la cárcel y tener contacto con su familia.

La defensa de Jones Huala presentó varios argumentos, entre ellos que se trata de un imputado extranjero, y razones familiares para que se lo trasladara a La Araucanía al menos hasta el 3 de diciembre, fecha donde deberá volver a la Región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter