Cuatro máquinas quemadas en nuevo atentado incendiario en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque fue perpetrado por seis encapuchados en un fundo perteneciente a las forestales Valdivia y Nahuelbuta.

En el lugar se encontraron mensajes de apoyo a los procesados por el caso Luchsinger.

Cuatro máquinas quemadas en nuevo atentado incendiario en La Araucanía
 Agencia UNO / Referencial

Carabineros investiga el incidente, que dejó pérdidas por 200 millones de pesos, por el cual aún no hay personas detenidas.

Llévatelo:

Cuatro máquinas quemadas -dos cargadores frontales y dos retroexcavadoras- es el saldo de un nuevo atentado incendiario registrado en la Región de La Araucanía.

Según Carabineros, el ataque fue perpetrado por seis sujetos encapuchados que irrumpieron armados en el Fundo Raulí, ubicado en la ruta que une Victoria y Curacautín y perteneciente a las forestales Valdivia y Nahuelbuta.

Los antisociales intimidaron al cuidador y le robaron su celular para evitar que llamara a la Policía: "Lo sacaron, lo pusieron boca abajo y rociaron con un líquido acelerante las cuatro máquinas que se encontraban en el lugar", explicó el general de Carabineros Máximo Lira.

Luego de quemar la maquinaria huyeron dejando "pancartas alusivas a la temática" mapuche con mensajes de apoyo a los comuneros procesados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, a quienes señalaron como víctimas de un "montaje" de las autoridades.

Personal de Carabineros concurrió al lugar para investigar el incidente, que no dejó personas lesionadas, pero sí pérdidas avaluadas en 200 millones de pesos.

La Policía realizó operativos en las inmediaciones, sin que, hasta ahora, haya detenidos.

"Problema sin solución"

Reaccionó a lo ocurrido el presidente de la Federación de Contratistas Forestales, René Muñoz: "Llevamos 37 atentados en tres años, con 104 equipos afectados", denunció.

"Hay que ver que todo esto afecta a nuestros trabajadores sicológicamente, así que tenemos un gran problema que no tiene solución. Esperamos que las autoridades se puedan sensibilizar por lo que nos está pasando", señaló el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter