Decretan alerta temprana preventiva por sistema frontal en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se esperan hasta 50 milímetros de agua en la zona de cordillera y precordillera.

Se pondrá atención en los pasos internacionales Mamuil Malal y Pino Hachado.

Decretan alerta temprana preventiva por sistema frontal en La Araucanía
 ATON (Archivo)

"Estas condiciones, por estas características especiales, podrían generar algún tipo de peligro o riesgo para las personas", dijo Onemi.

Llévatelo:

La Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región de La Araucanía por el sistema frontal que se registrará durante este viernes y sábado en la zona.

Con esta medida, se activan los comités comunales de emergencia para estar atentos frente a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, particularmente en los sectores rurales.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, detalló a Cooperativa que se esperan "precipitaciones que bordearían los 20 a 30 milímetros en la zona costera y de valle y cercano hasta 50 milímetros en la zona de cordillera y precordillera, concentrados en un breve lapso de tiempo".

"Por esta particularidad, se ha decretado alerta temprana preventiva en la región dado que pudieran presentarse estas condiciones que, por estas características especiales, podrían generar algún tipo de peligro o riesgo para las personas", advirtió.

Se pondrá atención en los pasos internacionales Mamuil Malal y Pino Hachado, que se ven afectados por acumulación de nieve y por la presencia de fuerte viento blanco que genera dificultades a automovilistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter