Decretan protección para testigos en juicio por muerte de sicóloga estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se desarrolla la tercera jornada del juicio oral por el homicidio de Erica Hagan.

Decretan protección para testigos en juicio por muerte de sicóloga estadounidense
 AGENCIA UNO

Hagan fue asesinada en septiembre de 2014.

Llévatelo:

Con medidas de protección para testigos continúa este viernes el juicio por la muerte de la sicóloga estadounidense Erica Hagan en Temuco, esto luego que se denunciaran hostigamientos por parte de quienes están declarando ante el tribunal por parte de cercanos al único imputado.

El abogado jefe de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Diego Bizama, manifestó que "parecen hechos coordinados en relación a una forma de hacer las cosas, un modus operandi, como acercarse a testigos, a las propias víctimas, interpelarlos".

"Los testigos de este caso, al menos una, y tenemos otra persona que ha manifestado la misma voluntad y va a ser entrevistado, van a tener medidas de protección a fin de prevenir hostigamientos en relación a los hechos que van a verter en el juicio", añadió Bizama.

Este viernes es el tercer día de juicio oral por la muerte de la ciudadana estadounidense, que tiene como imputado del crimen al conserje del Colegio Bautista de Temuco, Domingo Cofré Ferrada.

La sicóloga fue hallada fallecida al interior del citado recinto educacional en un caso que ha tenido situaciones poco claras, como el extravío de evidencia y acusaciones de obstrucción contra el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter