Defensa presentó a perito que niega que Luchsinger haya herido a Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Continúa en Temuco el juicio oral contra el único imputado por el doble crimen.

El primo de la víctima, Jorge Luchinshger, relató la "historia de agresiones" a su familia.

Defensa presentó a perito que niega que Luchsinger haya herido a Córdova
 UPI / Archivo

"La prueba ha hablado", sostuvo el defensor del machi.

Llévatelo:

Con la declaración de Jorge Luchsinger, primo de Werner Luchsinger, comenzó este lunes una nueva jornada de juicio oral contra el único imputado por el crimen del agricultor y su esposa, Vivian Mackay.

Celestino Córdova afronta la acusación en juicio en el Tribunal Oral de Temuco desde el pasado 3 de febrero y arriesga cadena perpetua calificada.

"Hemos terminado la prueba de la defensa hoy día con la declaración de don Jorge Luchsinger Villiger, quien ha testimoniado respecto a una historia de agresiones en contra de la familia. Él fue incluso obligado, en su momento, a vender propiedades que tenía en la zona", explicó el abogado Luis Hermosilla, querellante por el Gobierno.

La audiencia de hoy se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y en ella la defensa presentó la declaración del perito balístico particular Francisco Ros, quien descartó que el imputado haya sido herido por el arma de Luchsinger, como sostiene la Fiscalía a partir de peritajes policiales.

"El perito descarta que el arma de don Werner Luchsinger haya herido a mi representado. El perito se da cuenta, dada su experticia, de los errores, que no son errores de fondo, creemos nosotros, pero demuestran la experticia superior que él mantiene respecto de los elementos señalados", señaló el abogado Pablo Ortega.

"La tesis de la defensa fue desde el primer día: 'Queremos que la prueba hable', y la prueba ha hablado. ¿Qué dice la prueba? Que el arma de la víctima no fue la que hirió a mi representado", subrayó Ortega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter