Denuncian que menores fueron maltratados durante marcha en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Red de Apoyo a la Infancia y por los Derechos de Niños Mapuche acusó que niños recibieron impacto de perdigones y gases lacrimógenos.

Organismo no descarta presentar una querella contra Carabineros.

Denuncian que menores fueron maltratados durante marcha en Temuco
 ATON

Carabineros actuó contra los manifestantes, ya que la marcha no estaba autorizada.

Llévatelo:

La Red de Apoyo a la Infancia y por los Derechos de Niños Mapuche denunció este jueves en la Región de La Araucanía que durante la marcha realizada ayer miércoles en Temuco, más de 30 menores resultaron afectados por gases lacrimógenos lanzados por Carabineros cuando se iniciaba la manifestación.

Además, durante las últimas horas se conoció el caso de un menor herido a raíz de perdigones que también habrían sido lanzados por carabineros, por lo que la organización no descarta presentar una querella contra la institución uniformada.

Onésima Lienqueo, vocera de la Red de Apoyo a la Infancia de La Araucanía, detalló que "se vivió una situación con más de 30 niños que estuvieron intoxicados por los gases lacrimógenos, también un menor de edad que sufrió una herida de proyectil".

La representante remarcó que "podemos ver como Carabineros estaba disparando dentro de los espacios de la plaza Dagoberto Godoy y no tan sólo en esa, sino también en la Plaza de Armas y en la plaza Teodoro Schmidt, de cómo ocuparon armamento para poder disuadir así a las personas que se estaban reuniendo en ese lugar. La marcha fue de carácter pacífico, de hecho, se inició con una ceremonia".

Cabe destacar que la totalidad de los detenidos durante la movilización quedaron en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter