Desalojo de fundo termina con seis detenidos en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El predio Santa Rosa I, de Fernando Luchsinger, era ocupado por una veintena de encapuchados.

Aún no se informa la identidad de quienes fueron arrestados.

Desalojo de fundo termina con seis detenidos en Vilcún
 UPI

Personal de Fuerzas Especiales concurrió al lugar.

Llévatelo:

Seis personas fueron detenidas durante un operativo policial desarrollado para desalojar el Fundo Santa Rosa I de la comuna de Vilcún, de propiedad de Fernando Luchsinger.

Una veintena de encapuchados se encontraba en el predio y para sacarlos acudió personal de Fuerzas Especiales y de la Tercera Comisaría de Carabibneros de Padre Las Casas.

"A las 08:10 de la mañana personal nuestro que estaba prestando servicios de protección de dicho fundo detectó a un grupo de 15 a 20 personas encapuchadas que estaban rompiendo una tubería de regadío y unos bebederos, a los que prendieron fuego. Al acercarse los Carabineros a estos individuos fueron repelidos con armas de fuego largas y cortas", relató el coronel Óscar Oettinger, prefecto de Cautín.

"Se enviaron apoyos y logramos la detención de seis imputados adultos, hombres, que fueron trasladados a la Tercera Comisaría. Estamos haciendo peritajes para ver los residuos en las manos, lograr la identificación exacta de cada uno de ellos y ponerlos a disposición de la Fiscalía", añadió Oettinger.

En el mismo predio fueron detenidos por la PDI hace algunas semanas dos sujetos tras degollar un vacuno y esparcir trozos de carne en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter