Detenido hombre que expresó intención de "torturar a hijos y mujeres" de carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Samuel Antillanca profirió amenazas contra funcionarios policiales en Facebook y en las últimas horas fue arrestado por la PDI.

El Gobierno se querelló hace dos días por Ley de Seguridad del Estado en su contra.

Detenido hombre que expresó intención de
 Agencia UNO / Referencial

El sujeto quedará este mediodía a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron en las últimas horas a un hombre identificado como Samuel Antillanca Quinchahuala, quien a través de Facebook expresó la semana pasada su intención de "torturar a hijos y mujeres" de los carabineros que operan en la Región de La Araucanía.

La publicación en redes sociales motivó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía y que el Gobierno, representado por el intendente Andrés Jouannet, presentara una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La autoridad regional afirmó que el sujeto estaba haciendo una "apología a la violencia" y que "este tipo de cuestiones no pueden quedar impunes", pues "las personas tiene que ser responsables de lo que dicen, escriben y afirman a través de las redes sociales".

Tras la reacción de las autoridades Samuel Antillanca explicó, a través de su misma cuenta de Facebook, que su posteo mencionando a los hijos y las esposas de los carabineros lo escribió "con las vísceras" tras la detención de la machi Francisca Linconao, una de las 11 imputadas por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Imagen foto_00000001
Posteos en Facebook como éste desataron la reacción de Carabineros y del Gobierno en el ámbito judicial.

 

"Escribí que bien podría hacérsele lo mismo, un seguimiento a los efectivos que hacen estas detenciones y darles de probar a sus FAMILIARES un poco de la VIOLENCIA como la que ELLOS usan contra mujeres, niños y ancianos. Pero era con el fin de poner a pensar a la gente sobre lo que pasa en estas tierras. Tierras donde el que tiene dinero paga seguridad y compra jueces y compran leyes. La idea era plantear la pregunta de qué harían ellos si fuera todo a la inversa. No creo que les gustaría ver llorar a sus hijos porque entró un animal con armamento y a destruir, no sólo lo material, si no que además psicológicamente a tus seres queridos", argumentó Antillanca.

El sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche este mediodía, donde se realizará la audiencia de control de la detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter