Detienen a comuneros tras robo de minibus en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados están acusados de participar en un robo con intimidación.

Detienen a comuneros tras robo de minibus en Ercilla

El vehículo había sido robado el 13 de septiembre.

Llévatelo:

Carabineros de Collipulli detuvo a dos personas miembros de una comunidad mapuche y recuperó un minibús que había sido robado el pasado 13 de septiembre en el fundo El Cielo de la comuna de Victoria en La Araucanía.

Los detenidos son los comuneros Juan Queupul y Raúl Caniullan, de la comunidad Ancapi Ñancucheo de Ercilla, quienes se encontraban al interior del minibus en un camino rural de Pailahueque.

El mayor de Carabineros, Mauricio Campos señaló que "personal de Carabineros que prestaba servicios en las diferentes ramadas del sector Pailahueque se percataron que en el camino La Montaña se encontraba un vehículo detenido con los ocupantes en su interior".

"El personal policial descendió para efectuar el control respectivo, pero ellos (los sospechosos) bajaron del vehículo para darse a la fuga, siendo seguidos por personal policial, los cuales logran darle alcance", afirmó Campos.

El vehículo estaba encargado tras un robo con intimidación y el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros (Labocar) realizó las pericias del caso.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Collipulli para el correspondiente control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter