Detuvieron a un hombre que transportaba carne faenada de vacuno y equino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al interior de un predio trasladaba carne de vacuno y de equino

Detuvieron a un hombre que transportaba carne faenada de vacuno y equino
 Archivo Carabineros Malleco

El abigeato aumenta cada año desde septiembre al verano en La Araucanía

Llévatelo:

Al interior de un predio en la ruta que une Angol con Renaico en La Araucanía, fue detenido un hombre que transportaba restos y carne faenada de equino y de vacuno, lo que hace presumir a la policía que se trata del robo y faenamiento de animales que han denunciado hace semanas algunos campesinos del sector.

En el fundo Santa Rita de Renaico, Carabineros detuvo a esta persona, quien no supo explicar la procedencia de los restos de animales recién faenados, por lo que fue trasladado al cuartel policial.

El jefe de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Angol, el mayor Eduardo Rosales, informó que el sujeto tenía carne correspondiente a cinco animales, entre caballos y vacunos.

Desde septiembre pasado los delitos de robo de animales (abigeato) aumentaron en algunas comunas de la provincia de Malleco, por lo que Carabineros llamó a denunciar cuando se advierta a personas sospechosas deambulando en los predios agrícolas.

El detenido fue puesto en libertad a la espera de la citación respectiva al tribunal, mientras la carne fue decomisada por la SIP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter