Diputado Andrés Molina descartó irregularidades en venta de terrenos a Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aclaró que "esta transacción se realizó en el Gobierno anterior", cuando aún no era electo.

De acuerdo a la denuncia, la Conadi compró dos predios a la familia del diputado de Evópoli.

Diputado Andrés Molina descartó irregularidades en venta de terrenos a Conadi
 ATON

"Yo no era diputado, tampoco era representante de la sociedad", manifestó el diputado Molina.

Llévatelo:

El diputado por La Araucanía Andrés Molina (Evópoli), ex intendente de la Región, descartó irregularidades en la compra por parte de Conadi de dos terrenos pertenecientes a su familia, afirmando que la transacción ocurrió cuando el no era parlamentario.

De acuerdo con la denuncia, la Conadi compró dos predios a la familia del diputado de Evópoli en la comuna de Vilcún, uno de ellos perteneciente al hermano del diputado, el ex concejal de Temuco Rodrigo Molina.

Al respecto, el diputado Molina aclaró que "esta transacción se realizó en el Gobierno anterior, donde se fijaron los valores, 4,5 millones de pesos por hectárea, que es el valor que se pagó, yo no era diputado, tampoco era representante de la sociedad, por lo tanto, feliz de aclarar estos temas".

A través de un comunicado, Molina agregó que "he solicitado formalmente a CONADI que no se realice la compra de este predio". 

"Nunca he participado en ninguna etapa de negociación, ni he realizado ninguna gestión en este proceso, ni en el gobierno anterior, ni en este Gobierno. Este proceso fue iniciado y realizado por el administrador de Sociedad Santa Laura durante el gobierno anterior, sin mi participación", afirmó el parlamentario.

"El Estado no ha pagado el valor del predio, y por lo mismo espero que no se realice la compra", concluyó el comunicado.

Comunicado Andrés Molina by Cooperativa.cl on Scribd

Posteriormente, insistió en descartar las irregularidades: "Quiero permitirme aclarar una transacción hecha por forestal Santa Laura, donde yo soy socio con Conadi. Esta transacción se realizó en el Gobierno anterior, donde se fijaron los valores, 4,5 millones de pesos por hectárea, que es el valor que se pagó".

"Yo no era diputado tampoco, tampoco soy su representante ni era su representante de la sociedad", recalcó Molina. 

La molestia de los agricultores

En tanto, la vocera de los agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, expresó que "no puedo menos que pensar en tantos pequeños parceleros, sobre todo de la zona de Pidima, de Collipulli, que llevan años esperando una solución, que ya no pueden habitar sus tierras porque están usurpadas, que la única solución que pueden tener es vender a la Conadi, qué estarán pensando hoy día al enterarse de esto".

La representante cuestionó que "cuántos de ellos hablaron con el señor Molina cuando él era intendente, cuántos están todavía esperando una solución. La mujer del César no sólo debe serlo, también debe parecerlo y eso corre para todos los que ocupan cargos públicos y desgraciadamente parece que la clase política cada día tiene menos cuidado con las cosas que hace cuando tiene un cargo público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter