Diputado Edwards: Huenchumilla está buscando "estrategias de salida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que es difícil que sea "un aporte para la región".

Fuad Chahín comentó que la reunión terminó "de mala manera".

Diputado Edwards: Huenchumilla está buscando
 UNO

Edwards indicó que las estrategias del intendente no han funcionado.

Llévatelo:

Ante las versiones sobre una posible renuncia del intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, el diputado José Manuel Edwards (RN) aseguró que está buscando "estrategias de salida" para dejar el cargo.

A pesar del apoyo del Gobierno y las declaraciones de Huenchumilla, que indicó que no presentaría su renuncia "porque a algún pelotudo envidioso le dé una pataleta", Edwards recalcó que el intendente no es un "aporte para la región".

"Yo veo con mucha dificultad que un intendente en esta posición y con ese tipo de declaraciones pueda ser un aporte a la región, y por eso mantengo la tesis de nuestro sector de que el intendente, como han empeorado las cosas y sus estrategias no han funcionado, está buscando estrategias de salida para poder renunciar de la Intendencia", destacó.

Por su parte, el diputado Fuad Chahín (DC) estuvo presente en la reunión en la que Huenchumilla habría asegurado que renunciaría durante un intercambio con René Saffirio.

"Yo lo que puedo señalar es que fue una reunión largamente esperada, necesaria, positiva, donde hubo reuniones coincidentes. También hubo legítimas diferencias pensando en el bien común de la región", manifestó.

"Lamentablemente terminó de mala manera y parece que hoy día ha continuado de peor manera, porque creo que aquí lo que se requiere es altura de miras para que una estrategia basada en el cumplimiento y respeto del Estado de Derecho, en el reconocimiento, en la participación y en el desarrollo de nuestros pueblos originarios pueda tener éxito", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter