Director de la Conadi resolverá su permanencia tras un periodo de vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Retamal precisó que existen varias situaciones que tiene que analizar.

"Tiene un costo familiar enorme, he sido amenazado de muerte tres veces", dijo.

Director de la Conadi resolverá su permanencia tras un periodo de vacaciones
 Archivo UPI

Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, le pidió que reconsiderara decisión.

Llévatelo:

El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal, afirmó que tras sus vacaciones resolverá su permanencia a la cabeza del organismo, después de la solicitud planteada por el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, de que reconsiderara decisión.

Retamal precisó que existen varias situaciones que tiene que analizar después de lo que le ha ocurrido mientras ha estado en el cargo.

"Tiene un costo familiar enorme, he sido amenazado de muerte tres veces, me toca viajar por todo Chile dejando a la familia sola y, por lo tanto, hay razones estrictamente familiares que me han hecho tomar esta decisión", indicó Retamal.

Añadió que "el ministro ha pedido expresamente, yo valoro su gesto, su nobleza de haber venido y pedir que reconsidere. Voy a aceptar la propuesta del ministro en el sentido de tomarme un periodo de vacaciones".

La situación, sin embargo, tomó por sorpresa a los funcionarios de la Conadi, quienes indicaron que hay una serie de irregularidades que fueron detectadas por Contraloría hace varios meses y que Retamal solo ha solicitado más tiempo a la Contraloría para solucionarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter