Dirigente alegó improvisación en reunión con Bachelet en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejo Apraiz, Presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, aseguró que fue una "citación engañosa".

Se enteró de la presencia de Bachelet 15 minutos antes del inicio del encuentro.

Dirigente alegó improvisación en reunión con Bachelet en La Araucanía
 Intendencia Araucanía

La Mandataria se reunió este martes con diversas agrupaciones de la zona.

Llévatelo:

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, manifestó en Cooperativa que existió improvisación en la visita de la Mandataria Michelle Bachelet a la zona y la reunión en la que participaron en la mañana de este martes.

En conversación con GPS, Apraiz sostuvo se enteró "de la reunión con la Presidenta a escasos 15 minutos de empezar la reunión, nosotros fuimos citados el día de ayer para una reunión técnica por un proyecto que tiene AVRU con el Fondo Nacional de Seguridad Pública".

"En ningún caso fuimos preparados pra tener una reunión con la máxima autoridad del país, para tener una reunión de esa categoría uno se prepara con algún documento o datos duros de lo que pasa aquí en La Araucanía", precisó.

"Ella, con una risa en su boca, manifestó que no había convocado, que ella no nos conocía y que había sido la Intendencia la que había convocado (...) fue una citación engañosa", recalcó.

Tras las críticas por la falta de algunos actores en la cita, Apraiz destacó que "ella se comprometió conmigo que en el mes de enero va a hacer una reunión en Santiago con todas las otras entidades que manifesté que faltaban en la mesa, esperamos que la Presidenta cumpla con su palabra".

Finalmente, el dirigente explicó que "en La Araucanía hay un grupo minoritario, algunos son de la etnia mapuche, otros no, son afuerinos por llamarlos de alguna manera, que hacen actos de terrorismo y tienen sometida a esta región en un miedo tremendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter