Dos ataques incendiarios se registraron en distintos puntos de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos se produjo en un fundo de Collipulli.

El otro ataque se produjo en el sector del Mininco.

Dos ataques incendiarios se registraron en distintos puntos de La Araucanía
 UNO

Tres camiones fueron quemados en el sector de Mininco.

Llévatelo:

Dos ataques incendiarios se produjeron durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la Región de La Araucanía.

El primero de ellos tuvo lugar en el fundo Las Mariposas, ubicado en la Ruta CH-181, que une las comunas de Curacautín con Victoria, en la provincia de Malleco.

Según información policial, desconocidos ingresaron al lugar y prendieron fuego a un galpón que contaba con herramientas agrícolas en su interior.

Incluso los cuidadores se enfrentaron con los sujetos, lo que dio origen a un intercambio de disparos, aunque Carabineros constató que no hubo lesionados. 

Producto de este hecho, un tractor resultó totalmente destruido y una máquina retroexcavadora quedó dañada.

 

Imagen foto_00000002
Un tractor resultó destruido. (Foto: UNO)

Camiones y garita dañadas en Mininco

En tanto, el otro incidente se produjo en el sector Mininco, cerca del kilómetro 561 de la Ruta 5 Sur, en la salida norte de la Región de la Araucanía.

Allí tres camiones y una garita de peaje resultaron quemadas, por lo que expertos de la PDI y Carabineros trabajan en el lugar recabando antecedentes del hecho en el cual no hubo personas lesionadas.

Cerca de 20 encapuchados armados obligaron a algunos de los choferes para concretar el ataque y el fuego alcanzó a la caseta del peaje lateral del lugar.

"Arrancamos a la garita y fueron a robarse la camioneta de la niña de la garita, le ponen la pistola de frente. Andaban con pistolas, escopetas", dijo Juan Garcés, uno de los conductores afectados.

Durante esta mañana llegó al lugar el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Espinoza, afirmó que trabaja con ambas policías para esclarecer estos hechos que estarían vinculados con situaciones similares ocurridas en la comuna de Curacautín y Victoria.

"Actuaron simultáneamente provocando la quema de tres camiones y también procedieron a la quema de esta caseta correspondiente a un peaje lateral. Actuaron coordinadamente, abordando divididos a cada uno de los camiones, intimidándolos con armas de fuego largas y cortas", dijo el persecutor.

El seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, ratificó que habrá querellas contra los responsables de este hecho incendiario.

"Estamos recabando los antecedentes de lo ocurrido con la quema de estos camiones, con el galpón que fue quemado con la maquinaria estamos recabando los antecedentes para interponer las posibles querellas", dijo el seremi.

"Todo el mundo rechaza estas acciones de violencia que no favorecen el desarrollo de la región", añadió González.

En el lugar se encontraron pancartas alusivas al conflicto mapuche y la liberación de Patricio Queipul.

 

Imagen foto_00000001
Tres camiones fueron quemados por desconocidos. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter