Tres ataques incendiarios simultáneos se produjeron en la comuna de Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los atentados destruyeron vehículos en los sectores de Curaco, Chiguaihue y camino a San Andrés.

Las líneas telefónicas de los bomberos fueron intervenidas, lo que dificultó su reacción.

Tres ataques incendiarios simultáneos se produjeron en la comuna de Collipulli
 @temucotv

A esta hora tiene lugar un amplio operativo policial en la zona.

Llévatelo:

Tres ataques incendiarios simultáneos se registraron la noche de este jueves en la comuna de Collipulli, en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, los hechos se produjeron en los sectores de Curaco y Chihuaihue, y la intervención de las líneas telefónicas de Bomberos dificultó su coordinación para el combate de las llamas.

En Curaco fueron quemados dos camiones, además de una vivienda y una camioneta, de acuerdo a la información preliminar.

En Chihuaihue, en tanto, fueron objeto del ataque una bodega y un vehículo menor.

El mayor de Carabineros, comandante de Collipulli, Ernesto Ibacache, afirmó que "a las 21:20 horas una persona llegó al retén Curaco indicando que había sido atacado por un grupo de sujetos que, premunidos de armas de fuego largas y cortas, lo obligaron a bajar de un camión a él y a otro chofer de camión, producto que habían botado un árbol en la vía pública". 

"Cuando ya estaban abajo los conductores, los sujetos le encendieron fuego a los camiones, resultando los dos completamente quemados", añadió el funcionario policial.

El comandante Ibacache añadió que a la misma hora se recibió un llamado del sector de Chiguahue en el que una persona informó que "un automóvil había sido quemado y a un par de metros también habían quemado una casa". 

A estos hechos se suma un tercer ataque incendiario registrado en el Kilómetro 3 del camino a San Andrés, donde maquinaria agrícola fue destruida.

La dirigente gremial agrícola Gloria Naveillan expresó que "estamos atónitos, porque es una serie de atentados en un sector bastante reducido en kilómetros. Son lugares muy cercanos unos de otros, dan a pensar que esto es un tema organizado y planificado".

Personal policial ha realizado un intenso operativo tanto aéreo como terrestre para dar con los responsables de estos sucesos.

Los operativos continúan en los accesos a Temuco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter