Dos carabineros dados de baja por fuga de reo desde tenencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigan incumplimiento de ciertos procedimientos por parte del personal de guardia.

Los uniformados fueron separados de sus funciones mientra dura el sumario administrativo.

Dos carabineros dados de baja por fuga de reo desde tenencia en La Araucanía
 ATON (Archivo)

El sumario tendrá una duración de 10 a 15 días.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros fueron desvinculados de sus funciones tras la fuga de un detenido desde el calabozo donde se encontraba detenido, quien escapó por medio de un forado en el techo en la Tenencia de Freire, Región de la Araucanía.

Los uniformados debían custodiar el recinto la noche que el reo escapó, sin embargo investigan el incumplimiento de ciertos procedimientos por parte del personal de guardia.

Christian Franzani, general de Carabineros, explicó que los uniformados fueron separados de sus funciones mientra dura el sumario administrativo.

"Se determinó que habían graves situaciones y procedimientos a los que no se dieron cumplimiento por parte del personal de guardia y se decidió desvincular momentáneamente a los funcionarios, hasta el término del sumario, para que se realicen las respectivas investigaciones", señaló Franzani.

Además, el general indicó que el sumario tendrá una duración de 10 a 15 días y que ambos policías podrán apelar a la determinación en base a los resultados que arroje la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter