Dos galpones fueron quemados en las cercanías de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto está ubicado en la ruta que une Imperial y Labranza.

Es primera vez que ese recinto es víctima de un ataque.

Dos galpones fueron quemados en las cercanías de Temuco
 ATON / Referencial

La PDI quedó a cargo de investigar el caso.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario ocurrió la mañana de este jueves en La Araucanía. El hecho se produjo en el Fundo Santa Adela, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta Imperial - Labranza.

Dos galpones llenos de fardos de pasto fueron quemados, según la fiscal de Imperial, Gabriela Rojas, quien agregó que "existían algunos escritos alusivos a temas reivindicatorios y libertad de personas que se encuentran detenidas por naturaleza similar en el lugar, adjudicándose también la autoría de los hechos".

La persecutora asignó el caso, que no dejó lesionados, a la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

"En el lugar no existen seguros comprometidos, es un fundo que nunca había tenido ningún tipo de medida de protección ya que jamás había sido objeto de amenaza ni situaciones de similar naturaleza", indicó la fiscal, quien ahora dispuso protección especial para el dueño del predio.

La organización Weichan Aukamapu se adjudicó este hecho que terminó con la pérdida de grandes cantidades de fardos de pasto que se encontraban en los galpones.

El intendente Jorge Atton criticó el actuar de estas personas y confirmó que el Gobierno se querellará por acto terrorista.

"Estamos esperando los partes policiales porque nosotros nos vamos a querellar por incendio de carácter terroristas. Estos hechos son realizados por anarquistas y que no representan al pueblo Mapuche y lo que quiere el desarrollo para esta región", afirmó Atton.

La Policía de Investigaciones realiza un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables de este acto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter