El drama de un hombre que no puede enterrar a su madre en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ely Heitmann falleció a los 88 años por una neumonía y su sepultura está ocupada.

El drama de un hombre que no puede enterrar a su madre en Temuco
Llévatelo:

La familia Garnica Manquelipe vivió un verdadero drama en el Cementerio General de Temuco, donde realizaba los funerales de Ely Heitmann, quien falleció a los 88 años por una neumonía.

Más allá de la pena por el fallecimiento, la administración del Cementerio le informó que un extraño hallazgo haría imposible usar la sepultura que legalmente adquirió la familia en 2002, según informa el diario Austral de Temuco.

Había otro cadáver en el lugar. No tiene identificación, registro formal ni nada. Lleva más de una década en el camposanto de la capital de la región de la Araucanía, sin que haya una explicación clara.

La administración del cementerio le explicó a la familia que por orden de la Seremi de Salud, la única opción para poder enterrar a Ely en ese lugar, sería haciéndolo sobre el féretro del desconocido.

Su hijo, Alexis Garnica, está devastado: "Me da la impresión, como hijo que no le estoy cumpliendo a mi madre. Ella merece una sepultura digna". 

La familia anunció estarse asesorando legalmente para interponer una demanda en contra de la administración municipal por vulneración a los derechos del consumidor, y una compensación económica por los daños y perjuicios provocados.

"Es una falta de respeto lo que pasó, no nos han pedido disculpas y mi marido está sufriendo de los nervios con todo esto. Lleva tres meses con licencia médica y está enfermo del páncreas", dijo Claudia Manquelipe, esposa de Garnica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter