En libertad quedó ex alcalde de Ancud condenado por besar y tocar a una menor de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Ossio fue condenado a 156 días de reclusión en su grado mínimo, pena que fue cumplida durante la prisión preventiva.

La ex autoridad, eso sí, anunció que recurrirá de nulidad.

En libertad quedó ex alcalde de Ancud condenado por besar y tocar a una menor de edad
 Archivo tribunal.

Fiscal del caso se manifestó conforme con lo resuelto

Llévatelo:

El ex alcalde de Ancud Pablo Ossio -condenado por el delito de ofensas al pudor- fue sentenciado a una pena de 156 día de reclusión menor en su grado mínimo, luego que el Tribunal de Garantía de Villarrica diera por acreditado que besó y tocó a una menor de edad al interior de su vehículo.

El hecho fue denunciado por la menor a sus padres cuando el ex jefe comunal de la región de Los Lagos la trasladó desde Pucón a Curarrehue, en la región de La Araucanía, donde habría llevado a cabo actos de connnotación sexual, argumentó el fiscal de Pucón, Jorge Calderara.

Sin embargo, Ossio no pasará los 156 días en la cárcel pues el tribunal dio por cumplida la pena debido a que estuvo en prisión preventiva entre el 1 y el 8 de marzo y desde entonces, hasta el 3 de agosto de 2017 con arresto total domicilairio.

Ossio quedó con prohibición de acercarse a la víctima y a su familia, a la vez que quedó con las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y a pagar las costas de la causa como autor del delito.

Ossio, quien anunció que recurrirá de nulidad, manifestó su malestar con la sentencia asegurando que esperaba un fallo absolutorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter