Encapuchados protagonizaron ataque incendiario en predio forestal de Traiguén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una camioneta y tres cabañas resultaron afectadas en Traiguén.

Mientras que en Los Sauces, dos personas resultaron heridas por disparos de perdigones.

Encapuchados protagonizaron ataque incendiario en predio forestal de Traiguén
 Archivo UNO

Carabineros realiza un amplio operativo policial para dar con los responsables.

Llévatelo:

Un ataque incendiario en un predio forestal de la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía, dejó dañados una camioneta y al menos tres cabañas.

El incidente se registró en un campamento de la Forestal Arauco, donde un grupo indeterminado de encapuchados irrumpieron en la faena forestal donde duermen cerca de 20 trabajadores y prendieron fuego a las cabañas.

Luego huyeron en una camioneta, la que sustrajeron del mismo campamento, la que abandonaron e incendiaron a siete kilómetros del lugar. Bomberos de Traiguén y avionetas llegaron al lugar para trabajar en el siniestro, donde no se registraron lesionados.

Previo a este hecho, en la comuna de Los Sauces, alrededor de 20 encapuchados interrumpió el camino que une Traiguén con Ercilla e interceptaron una camioneta de una empresa contratista, hiriendo a dos personas con disparos de perdigones.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial y ya fueron dados de alta.

El intendente (s) de La Araucanía, José Montalva, detalló que "entre Traiguén y Ercilla. Ahí 20 personas habrían obstruido el camino de una camioneta que pertenece a una empresa contratista y habría habido disparos. Dos lesionados, los que fueron trasladados al Hospital de Traiguén y ya están dados de alta".

"Posteriormente, en un lugar cercano, en la comuna de Traiguén, en un campamento de brigadistas de la Forestal Arauco, entran tres o cuatro sujetos, roban algunas pertenencias de los brigadistas", indicó.

No hay personas detenidas

Carabineros desarrolla un intenso operativo para dar con los responsables del hecho y, por el momento, no hay personas detenidas.

Respecto a si ambos ataques están relacionados, de momento no hay evidencia de aquello, según manifestó el prefecto de la zona, coronel Juan Bascuñan.

"No tenemos información que efectivamente este hecho anterior a esta situación tenga una vinculación. No obstante, sí hay similitud en el modus operandi de los sujetos, pero no hay vinculación todavía directa o clara", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter