Ercilla: Designarán a fiscal especial para investigar balacera que mató a dos comuneros mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de los disparos declaró que reaccionó en defensa propia al ser atacado en un predio del sector de Pidima.

Los fallecidos son Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, ambos miembros de la comunidad José Guiñón.

Ercilla: Designarán a fiscal especial para investigar balacera que mató a dos comuneros mapuche
 ATON (Referencial)

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes correspondientes.

Llévatelo:

La fiscal jefe de la Región de La Araucanía, Cristián Paredes, nombrará un persecutor especial que investigará las circunstancias que rodean la muerte de dos comuneros mapuche en un predio del sector de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Este martes por la tarde se informó la muerte de Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, ambos miembros de la comunidad José Guiñón, tras ser baleados por un campesino perteneciente a la comunidad de Boyén Mapu.

Según la información policial, el autor de los disparos declaró que reaccionó al ser atacado por tres individuos, al menos uno de los cuales estaba con el rostro cubierto.

"El Ministerio del Interior le ha solicitado al fiscal regional la designación de un fiscal especial con amplias facultades de tal manera que se realice una pronta investigación de esta situación", informó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

"La información que tenemos es que esto (la investigación del caso) ya fue traspasado a la Policía de Investigaciones (PDI)", afirmó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter