Esta semana inspeccionarán puentes en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un puente será revisado en Temuco, dos en Padre Las Casas y otro en Traiguén.

Se busca es evitar nuevos colapsos de estructuras.

Esta semana inspeccionarán puentes en La Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Varios puentes de la región tienen más de cien años.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Vialidad en La Araucanía informó que esta semana se revisará el estado de al menos cuatro puentes en la zona, dos en Padre las Casas, uno en Temuco y uno en Traiguén.

El operativo de fiscalización tiene como propósito el evitar que los puentes colapsen ante la crecida de los cauces de ríos y esteros que cada año aumentan las corrientes de agua y provocan daños en las estructuras, varias de las cuales datan de hace más de cien años.

El martes 31 se efectuará la inspección del complejo Puente Viejo de Padre Las Casas (uno vehicular y uno ferroviario) desde las 10:00 de la mañana, el miércoles 1 de agosto se trabajará en el Puente Nuevo de Temuco y se desviará el tránsito vehicular con apoyo de Carabineros. El 2 de agosto terminará el proceso en el puente de la Villa Florencia de Traiguén desde las 11:00 horas. En ese último lugar el tránsito será suspendido completamente.

Los episodios ocurridos con el puente Toltén en Pitrufquén, donde siete vagones cayeron a las aguas, y el colapso del puente viejo a Padre Las Casas, hicieron implementar a las autoridades planes especiales de inspección y conservación de dichas estructuras usadas por ferrocarriles y automovilistas en las carreteras de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter