Este martes comenzará el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete ex miembros de Carabineros y un abogado son los acusados.

La audiencia está fijada para las 09:00 horas.

Este martes comenzará el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca
 ATON

Los familiares de Camilo están pidiendo se sentencie a cadena perpetua a los involucrados.

Llévatelo:

Este martes 27 de octubre comienza el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca de manera semi presencial en los tribunales de Angol, región de La Araucanía.

Camilo Catrillanca Marín, de 24 años, murió producto de un disparo de fusil al interior de la comunidad Temucuicui de Ercilla en medio de un operativo del grupo táctico de Carabineros, conocido popularmente como "Comando Jungla".

En la causa se encuentran acusados siete ex miembros de la institución uniformada y un abogado, y los delitos que se les imputan son homicidio consumado, homicidio frustrado, asociación ilícita y falsificación de pruebas.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, está pidiendo cadena perpetua para los involucrados y para quienes dieron la orden.

En la audiencia de cautela de garantía, el tribunal integrado por los magistrados Alfredo Cox, Francisco Boero y Solange Sufán, acordó reanudar el juicio a las 09:00 de la mañana de este martes 27, con una duración estimada de dos meses.

La resolución judicial establece que "la modalidad semipresencial acordada permitirá el respeto a los derechos de los intervinientes y el debido proceso".

La familia del joven asesinado seguirá de manera telemática el desarrollo de las audiencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter