Este sábado se conoce la sentencia contra asesinos de menor torturado en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Peña fue amarrado a una silla y martirizado durante 12 horas por un abuso sexual que no cometió.

Dos hombres fueron declarados culpables y arriesgan cadena perpetua.

Este sábado se conoce la sentencia contra asesinos de menor torturado en Temuco
 Archivo Poder Judicial

Los dos imputados arriesgan cadena perpetua

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comunicará este sábado 9 de junio, a las 11:00 de la mañana, la sentencia que deberán cumplir Pablo Morales y Abraham Bravo, los dos adultos declarados culpables de haber torturado por más de 12 horas al menor de 13 años Alan Peña, a quien ultimaron a golpes y asfixiaron con una almohada y una bolsa en la cabeza.

El menor fue acusado injustamente de abuso sexual contra una hija de Morales, lo que fue desacreditado por los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco.

El violento hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2016 en el macrosector Pedro de Valdivia de Temuco, y fueron detenidos como partícipes Johana Mora y Víctor Chanqueo, quienes finalmente -en el juicio- fueron absueltos de los cargos.

Alan Peña padecía síndrome de Asperger y recibía atenciones en un centro de rehabilitación conductual de Sename en La Araucanía.

Para ambos condenados están solicitadas las mayores penas que contempla la ley en estos casos: cadena perpetua calificada y cadena perpetua simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter