Familia de Catrillanca se querelló por muerte del comunero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acción judicial es en contra de los autores materiales de la muerte adolescente y de los encubridores.

Familia de Catrillanca se querelló por muerte del comunero

El comunero mapuche murió el miércoles 14 de noviembre en un procedimiento policial en Ercilla.

Llévatelo:

La familia del Camilo Catrillanca presentó este jueves una querella en contra de quienes resulten responsables por la muerte del comunero mapuche, ocurrida el miércoles 14 de noviembre en un procedimiento policial en Ercilla.

El abogado Nelson Miranda, junto a 70 dirigentes mapuche y la familia del adolescente, llegaron hasta el Tribunal de Collipulli para estampar la acción judicial.

En conversación con Cooperativa, Miranda -que representa a la familia- explicó que la querella se presenta en contra de los autores materiales de la muerte del comunero, así como también contra cómplices, encubridores y quienes mintieron en versiones oficiales respecto del hecho ocurrido en Temucuicui.

"La querella es contra los autores directos, contra los coautores, contra los cómplices y también contra los encubridores, es decir, aquellos que propagaron noticias falsas tratando de desprestigiar la memoria del peñi asesinado y por otro lado, también mintieron descaradamente durante el transcurso de los primeros días en que ocurrió este hecho", dijo el jurista.  

Más temprano, Marcelo Catrillanca, padre del joven, le pidió prudencia al Presidente Sebastián Piñera y sostuvo que "no están dadas las condiciones para que él pueda estar acá", ante la eventual visita del Mandatario a la Región de La Araucanía.

"Se lo he enviado de diferentes formas, que sea prudente, respetuoso de la familia, porque también debe entender que acá hay un dolor. El pueblo-nación mapuche está sufriendo, por lo tanto le pedimos respeto", comentó Catrillanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter