Familia Luchsinger acusó presiones a favor de la machi Francisca Linconao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay criticó la visita de parlamentarias a la autoridad mapuche.

Multigremial de La Araucanía y la familia conmemoró los cuatro años de la muerte de la pareja de ancianos.

Familia Luchsinger acusó presiones a favor de la machi Francisca Linconao
 Archivo UNO

La familia recordó al matrimonio a cuatro años del incendio que les costó la vida en la granja Lumahue de Vilcún.

Llévatelo:

La Multigremial de La Araucanía se reunió en el Cementerio de Vilcún, así como también en la granja Lumahue, para conmemorar los cuatro años del ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Por este caso fue condenado a 18 años de prisión el machi Celestino Córdova, y están procesados 11 comuneros mapuche, incluida la machi Francisca Linconao.

El hijo de las víctimas, Jorge Luchsinger, se refirió al proceso que se lleva adelante y criticó a las parlamentarias que están visitando a la machi este miércoles.

"A la familia nos parece que los cauces en que se tiene que llevar esto es a través de la justicia. Lamentablemente ha habido presiones de parlamentarios y otros organismos del Estado para que el Gobierno tome ciertas acciones, que sumados a la acción de fuerza que es la huelga de hambre de algunos imputados y otras personas, no creemos que sea el camino para que se haga un juicio justo", afirmó Luchsinger.

En la misma línea se manifestó la Multigremial de La Araucanía, así como también el gremio de los camioneros.

Mientras, Amnistía Internacional emitió un comunicado este miércoles en el cual se recomienda asegurar el debido proceso para la machi Francisca Linconao, además de criticar la forma en la cual se está llevando el caso por parte de los Tribunales de Justicia respecto a la machi, que lleva 13 días en huelga de hambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter