Familia Luchsinger denunció amenazas de muerte contra testigos protegidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A días de que comience la preparación del juicio oral, Jorge Luchsinger sostuvo que los testigos son amenazados para que no declaren.

Familia Luchsinger denunció amenazas de muerte contra testigos protegidos
 ATON
Llévatelo:

Jorge Luchsinger Mackay denunció este miércoles que los testigos protegidos de la investigación sobre la muerte de sus padres han sido amenazados de muerte a días de que comience la preparación del juicio oral.

Luchsinger sostuvo que "se logra que los testigos, si es que los hay, sean amenazados para que no declaren y si declaran -incluso con reserva de identidad- sean posteriormente de conocimiento público sus nombres y luego amenazados, incluso yo sé de algunos casos de testigos que son amenazados de muerte".

El matrimonio Luchsinger Mackay falleció en enero de 2013 en un ataque incendiario ocurrido en su casa en Vilcún.

El viernes de la semana pasada, el tribunal decretó para 10 días más la preparación del juicio oral en el que hay 11 personas imputadas.

Toma de la Conadi

En otro hecho, la comunidad Juan José Ayenao, de la comuna de Melipeuco, se tomó las dependencias de la Conadi por la restitución de tierras.

Esta tarde el Gobierno confirmó que se querellará por secuestro y porte ilegal de armas de fuego contra los comuneros mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter