Familia Luchsinger Mackay pide que Gobierno deje de ser querellante en el caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es entregar una carta que también va dirigida al ministro del interior, Mario Fernández.

En ella dan a conocer la postura de la familia respecto a cómo se han ido llevando el caso.

Familia Luchsinger Mackay pide que Gobierno deje de ser querellante en el caso
 UNO

El grupo familiar es encabezado por Jorge Andrés, hijo del matrimonio fallecido.

Llévatelo:

Integrantes de la familia Luchsinger Mackay se reunieron la mañana de este viernes con el intendente de la Región de la Araucanía, Miguel Hernández, para entregarle una carta.

El objetivo es que la misiva llegue hasta el ministro del Interior, Mario Fernández, pues en ella dan a conocer la postura de la familia respecto a cómo se han ido llevando el caso y la decisión que la Corte de Apelaciones de Temuco de cambiar la medida cautelar contra la machi Francisca Linconao de prisión preventiva a arresto domiciliario.

En este contexto, la carta solicita al Gobierno que no siga como querellante en el caso, a raíz de la situación vivida ayer jueves cuando un abogado de la Intendencia se sentó al lado de los defensores de la machi y apeló a razones humanitarias para dejar que Linconao se fuera a su domicilio.   

El grupo familiar es encabezado por Jorge Andrés, hijo del matrimonio fallecido en el año 2013 en un ataque incendiario.

"Nuestro objetivo era, a través de una carta, expresar nuestra molestia por lo que pasó ayer. Estábamos muy sorprendidos de que uno de los querellantes, que es el Gobierno, estuviera en la posición de defensor, lo encontramos inexplicable", dijo Jorge Luchsinger.

Y recalcó: "Eso es lo que expresamos en la carta, nuestra sorpresa y nuestra indignación, y efectivamente estamos pidiendo que el Gobierno como querellante deje de participar en la causa". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter