Fiscal que investiga muerte de Catrillanca entrevistó a menor que acompañaba al comunero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Garrido llegó hoy lunes hasta la comunidad de Temucuicui.

Fiscal que investiga muerte de Catrillanca entrevistó a menor que acompañaba al comunero
 ATON

El fiscal Roberto Garrido realizó una serie de diligencias hoy lunes en la comunidad de Temucuicui.

Llévatelo:

El fiscal de Alta Complejidad Roberto Garrido, que investiga la muerte de Camilo Catrillanca, llegó hoy lunes hasta la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde entrevistó al menor que acompañaba al comunero fallecido y realizó diversas diligencias en el marco de esta indagatoria.

A su salida de la comunidad, el persecutor detalló que "tomamos contacto con la familia y con un testigo de los hechos que estamos investigando. A partir de aquí, y con otras diligencias que realizamos en el lugar y que vamos a realizar en las próximas horas, podemos ir avanzando en esta investigación".

El fiscal remarcó que "el testimonio es importante, es un testigo presencial de los hechos, entrega bastantes detalles y vamos a trabajar sobre eso para, en las próximas horas, decretar seguramente otras diligencias y peritajes para poder tener ya mayores certezas de las que se van adquiriendo en el curso de esta investigación".

Garrido explicó que "avanzar se refiere a ir esclareciendo los hechos y fijando estos sucesos, después viene el proceso de calificación de los mismos y sobre esos antecedentes poder tomar decisiones, estamos trabajando sin parar desde el mismo día que ocurrieron los hechos, para poder prontamente poder dar una respuesta en cuanto a qué fue lo que ocurrió y la calificación que corresponde dar".

El fiscal también comentó que se llevarán a Temuco el tractor en que viajaba el comunero mapuche para realizar diferentes pericias balísticas y que se tomaron una serie de fotografías con el objetivo de corroborar la declaración del testigo presencial interrogado hoy lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter